El Partido Popular ha dado a conocer la composición de sus nuevos órganos de dirección en el marco del 21 Congreso Nacional, que se celebra este fin de semana en Madrid, y en los que Castilla-La Mancha estará representada por cinco vocales, entre ellos la alcaldesa de El Pedernoso (Cuenca), Ana Cantarero.
Cantarero, una figura consolidada dentro del municipalismo conquense, da un paso más en su proyección política con su incorporación como vocal en la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, máximo órgano entre congresos. Su designación supone un reconocimiento a su trabajo, compromiso con el mundo rural y cercanía con los vecinos, además de visibilizar el papel de las mujeres castellano-manchegas en la política nacional.
Junto a ella, estarán también en la Junta el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, y la alcaldesa de Almonacid (Toledo), esta última en representación de pequeños municipios y por designación directa del presidente del PP. Por su parte, en el Comité Ejecutivo Nacional han sido nombradas vocales la ciudadrealeña Carmen Fúnez, también vicesecretaria de Sanidad y Política Social, y la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos.
Además, 35 castellanomanchegos formarán parte de la Junta Directiva Nacional como miembros natos, entre ellos el presidente regional del partido, Paco Núñez, la portavoz parlamentaria Carolina Agudo, presidentes de diputaciones y otros alcaldes de la región.