Cuenca

El PSOE celebra la llegada de los primeros pacientes al nuevo hospital de Cuenca y critica al PP por “entorpecer” este hito histórico

En imagen Ángel Tomás Godoy
Redacción | Martes 29 de julio de 2025
El PSOE de Cuenca celebra la apertura del nuevo Hospital Universitario, considerado un "hito" por su inversión de 200 millones de euros. Ángel Tomás Godoy critica al PP por obstaculizar su construcción y lamenta intentos de enturbiar el proceso de traslado desde el antiguo hospital. El nuevo centro es visto como una conquista ciudadana.

El PSOE de Cuenca ha mostrado su satisfacción por la llegada de los primeros pacientes al nuevo Hospital Universitario, un acontecimiento que califican como un “hito” para la sanidad conquense, fruto de “una inversión de más de 200 millones de euros por parte del Gobierno de Emiliano García-Page”. Así lo ha expresado el secretario de Organización del partido en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, quien ha subrayado que esta infraestructura es ya una realidad “a pesar de las reiteradas trabas del PP”.

Godoy ha lamentado que “este hecho tan anhelado no ha sentado nada bien a los dirigentes del Partido Popular conquense, que están empeñados en enturbiar este hito histórico”. En este sentido, ha recordado que el retraso en la apertura del nuevo hospital se debe a la paralización de las obras durante el mandato de María Dolores de Cospedal como presidenta de Castilla-La Mancha.

El también diputado regional del PSOE ha calificado aquella legislatura como “desastrosa” en materia de servicios públicos para la provincia de Cuenca, debido a los “brutales recortes” ejecutados por el PP. Godoy ha señalado además a la actual diputada nacional del PP, Beatriz Jiménez, de respaldar esas decisiones durante su etapa como parlamentaria autonómica entre 2011 y 2015.

“En el PP conquense no tienen autoridad moral para hablar del nuevo hospital, pues su única aportación ha sido obstaculizar en todo momento que llegara a ser una realidad”, ha manifestado Godoy. “Hoy es un mal día para el PP de Cuenca, pero un gran día para el conjunto de la provincia”.

Los socialistas conquenses han mostrado también su preocupación por lo que consideran un intento del PP de “enfangar” el proceso de traslado desde el actual Hospital Virgen de la Luz al nuevo complejo sanitario. “En lugar de sumar esfuerzos para que esta mudanza se realice con la mayor normalidad, están más cómodos en la confrontación que en la colaboración”, ha denunciado Godoy.

El dirigente socialista ha concluido destacando que el nuevo hospital “no entiende de colores políticos, sino que es de la ciudadanía, una conquista colectiva que ha salido adelante a pesar de las zancadillas del PP”.

Preguntar a ChatGPT

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas