El pasado sábado 19 de agosto, Almonacid del Marquesado acogió la segunda edición del Concurso Nacional de Pasodobles de la Fundación Sanganxa, un evento que este año sirvió además como homenaje al XXX aniversario de la Asociación Músico-Cultural Santa Cecilia.
Entre los cinco pasodobles finalistas, la obra presentada bajo el lema “Candelaria” fue la elegida por el jurado como ganadora del certamen. El reconocimiento fue doble, ya que también obtuvo el premio del público.
El jurado, formado por destacados profesionales del ámbito musical, estuvo compuesto por Julián Sánchez Martínez, presidente del tribunal y director del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, natural de Almonacid; José Luis Bueno Cardeñosa, director de la Banda de Getafe; y Daniel Vallejo Fernández, director de la Asociación Músico-Cultural Santa Cecilia de Almonacid del Marquesado.
Por decisión de la propia asociación local, el pasodoble ganador pasará a llamarse “Ecos del Marquesado” y se convertirá en la pieza oficial de la banda, reforzando así su vínculo con la tradición y el patrimonio cultural del municipio.