La Diputación de Cuenca ha sido distinguida con la Medalla al Mérito Cultural en Mecenazgo y Promoción Cultural por su programa ‘Actuamos en Patrimonio’, un reconocimiento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que premia su labor en la difusión de la cultura y la puesta en valor del patrimonio provincial.
La
Diputación Provincial de Cuenca ha sido distinguida esta tarde con la
Medalla al Mérito Cultural en la categoría de Mecenazgo y Promoción Cultural por su programa ‘
Actuamos en Patrimonio’, un reconocimiento otorgado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que destaca las iniciativas culturales más relevantes de la región.
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, recogió el galardón en un acto celebrado en el Teatro de Casas Ibáñez, de manos del presidente regional Emiliano García-Page. En la ceremonia también estuvieron presentes el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; y la diputada de Turismo y Patrimonio, Mayte Megía.
Martínez Chana agradeció a la Junta este reconocimiento, asegurando que “nos anima a continuar con esta senda de trabajo”. El presidente provincial recordó que ‘Actuamos en Patrimonio’ nació en la pasada legislatura con un doble objetivo: dar vida al rico patrimonio conquense para que “trabaje por las personas que viven en nuestros pueblos” y acercar la cultura de primer nivel al medio rural.
El dirigente provincial defendió que la cultura no es un privilegio, sino un derecho, y subrayó que la institución continuará impulsando actividades que permitan a bandas de música, artistas y cantantes de primer nivel actuar en los municipios conquenses, contribuyendo así a dinamizar la vida cultural y social del territorio.