www.cuencanews.es
La Diputación de Cuenca aprueba ayudas para patrimonio, cultura y municipios, y muestra su apoyo a los trabajadores de Mahle
Ampliar

La Diputación de Cuenca aprueba ayudas para patrimonio, cultura y municipios, y muestra su apoyo a los trabajadores de Mahle

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 24 de septiembre de 2025, 15:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha aprobado en el Pleno de septiembre una modificación presupuestaria que contempla ayudas para patrimonio, cultura y municipios, entre ellas 60.000 euros para la adquisición del yacimiento de Fuente de la Mota en Barchín del Hoyo, y ha mostrado su apoyo unánime a los trabajadores afectados por el ERE en Mahle.

La Diputación de Cuenca aprueba ayudas para patrimonio, cultura y municipios, y muestra su apoyo a los trabajadores de Mahle
Ampliar

La Diputación Provincial de Cuenca ha celebrado este martes la sesión ordinaria del Pleno correspondiente al mes de septiembre, en la que la mayoría de los puntos del orden del día han salido adelante por unanimidad. Entre ellos, una modificación presupuestaria que permitirá destinar 60.000 euros al Ayuntamiento de Barchín del Hoyo para la adquisición del yacimiento íbero de Fuente de la Mota, 35.000 euros para apoyar las actividades del aniversario de Gustavo Torner, 8.000 euros a la Hermandad de la Virgen de las Angustias, 30.000 euros para la Virgen de Tejeda y 100.000 euros al Ayuntamiento de Santa Cruz de Moya.

El presidente de la institución, Álvaro Martínez Chana, ha destacado la relevancia de estas ayudas, especialmente la destinada al yacimiento de Barchín del Hoyo, que este fin de semana será protagonista de la Feria Íbera. En este sentido, ha subrayado que la adquisición “no sólo permitirá poner en valor nuestro patrimonio, sino que también actuará como revulsivo cultural y económico para toda la comarca”. Además, ha agradecido el consenso alcanzado entre los grupos políticos en este punto.

El Pleno también dio luz verde, aunque con el único respaldo del Grupo Socialista, a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Asimismo, la sesión incluyó la lectura de una declaración institucional en apoyo a los trabajadores de la empresa Mahle, afectados por el ERE anunciado en la planta de Motilla del Palancar. Martínez Chana fue el encargado de leer el manifiesto, mostrando la “solidaridad inequívoca y el más firme apoyo a los trabajadores y trabajadoras afectados” y advirtiendo que la Diputación “estará vigilante del proceso de negociación” e instará a las administraciones competentes a buscar una solución justa y con el menor impacto social posible en la provincia.

En este contexto, el presidente reiteró el compromiso de la institución provincial con la industrialización del territorio, y en particular con Motilla del Palancar, donde se ampliará el polígono industrial para atraer nuevas empresas. Según adelantó, “los trabajos iniciales para la presentación del Plan de Singular Interés están prácticamente terminados” y se esperan novedades en los próximos días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios