García ha recordado que en el acuerdo alcanzado se incorporó un mecanismo que garantiza la ejecución de los proyectos aprobados, “algo que no siempre sucedía en ediciones anteriores”. En este sentido, ha puesto en valor que en los últimos meses se han tramitado actuaciones pendientes de años pasados, como las zonas de esparcimiento para mascotas.
La concejala también ha agradecido la implicación ciudadana, tras conocerse la presentación de 47 propuestas pese a que el proceso se activó a finales de julio, nada más aprobarse de forma definitiva el presupuesto municipal. Asimismo, ha reconocido la labor del concejal de Participación, Alberto Castellano, “por la disposición y la premura con las que ha impulsado este proceso”.
Finalmente, García ha expresado su deseo de que los Presupuestos Participativos se consoliden en la ciudad y cada vez más conquenses se animen a participar. “Son una herramienta fundamental para implicar a los vecinos y vecinas en la gestión municipal, con proyectos que respondan directamente a las necesidades de la ciudadanía”, ha concluido.