A lo largo del verano, otros servicios como Resonancia Magnética, TC, Radiología, Área de Extracciones, Pediatría, Medicina Interna, Infecciosos, Inmunoterapia, Reumatología, Geriatría, Alergia, Consulta del Dolor, Preoperatorio, Dermatología, Digestivo y Endocrinología han comenzado a citar a sus pacientes en el nuevo Hospital Universitario, sumando actividad día a día y acercándose ya a los 4.000 pacientes atendidos.
Las Consultas de Neurología, ubicadas en la segunda planta del Edificio “D”, cuentan con cinco espacios asistenciales, incluyendo uno destinado a Enfermería, manteniendo además la consulta del Centro de Especialidades de Cuenca. Por su parte, la Unidad de Cuidados Paliativos incrementa notablemente su espacio, pasando de una sala general en el Hospital “Virgen de la Luz” a disponer de un almacén, una consulta individual y tres salas de trabajo. Este nuevo espacio permitirá la coordinación de los equipos, integrando facultativos, personal de Enfermería, psicóloga y trabajadora social.
Asimismo, el Área de Gestión de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca ha iniciado el traslado de departamentos administrativos, como Estadística y Servicios Generales la pasada semana, y Facturación a partir de hoy, todos ubicados en el Edificio “A”, accesible desde la entrada principal del HUCU.
La Gerencia del Área Integrada de Cuenca ha destacado la implicación y actitud positiva de los profesionales durante el Plan de Traslado, diseñado para minimizar las molestias a pacientes y ciudadanos y garantizar que la puesta en marcha del nuevo hospital se desarrolle con normalidad.