Entre ellas se encontraban el vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, además del alcalde de la ciudad, Darío Dolz. Durante la ceremonia, Pastor subrayó que “Cuenca y la Cultura de Castilla-La Mancha lloran la pérdida de este gran artista”, recordando su papel como cofundador, junto a Fernando Zóbel, del Museo de Arte Abstracto Español en las Casas Colgadas.
Reconocido con la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha en 1993 y nombrado Hijo Predilecto de Cuenca este mismo año, Torner dejó también su huella en la ciudad con el diseño del Museo Catedral y las vidrieras de la Capilla Mayor. Sus cenizas descansarán en el cementerio municipal tras recibir el último adiós en el templo conquense.
La ceremonia se celebró en un contexto especial, ya que en 2025 la ciudad conmemora el centenario de su nacimiento con conferencias, exposiciones y otros actos en su honor. En nombre del Ejecutivo autonómico, Pastor trasladó a la familia y allegados “el lamento más profundo y el máximo agradecimiento, que es también el sentir de toda la ciudadanía”.