Las fiestas de San Mateo llegan a su última jornada en Cuenca con un completo programa de actividades que combina tradición, diversión y cultura para todos los públicos. La jornada comienza a las 10:30 horas con la devolución del Pendón del Rey Alfonso VIII a la Catedral, en un acto que cuenta con la presencia de la Corporación municipal, autoridades, peñas y la Banda Municipal. A continuación, a las 10:45 horas, se celebra la Santa Misa en la Catedral, seguida de la procesión hasta la estatua del Rey Alfonso VIII, donde se realiza la tradicional ofrenda floral.
La Plaza Mayor se convierte en el escenario principal de la diversión con la suelta de vaquillas enmaromadas a mediodía, mientras que por la tarde, a las 16:30 horas, los amantes de la música pueden disfrutar de la selección de pasodobles bajo los arcos del Ayuntamiento. La actividad taurina continúa a las 17:00 horas con otra suelta de vaquillas, esta vez por la Plaza Mayor y las calles adyacentes.
Los más pequeños tienen su protagonismo en San Mateo Infantil, que se desarrolla de 17:30 a 20:30 horas en la Plaza de Mangana, ofreciendo juegos y actividades para toda la familia. La tarde culmina con el tradicional toro de fuego y la traca de fin de fiestas en la Plaza Mayor a las 20:30 horas. La clausura de San Mateo se celebra con la verbena popular de la Orquesta Bella Donna a partir de las 23:30 horas, despidiendo así cinco días de fiesta, música y tradición en Cuenca.
Estos son los actos más importes que se llevan a cabo hoy con motivo de las fiestas de San Mateo.
Todos los días entre las 17:30 y 20:30 horas San Mateo infantil en la Plaza de Mangana.