Miembros del grupo municipal acudieron al lugar durante el horario de apertura y aseguran que el estado era incluso peor de lo descrito por los ciudadanos. Según relatan, la instalación estaba abierta pero sin personal responsable para recepcionar los materiales y con objetos desperdigados por todo el recinto, lo que hacía prácticamente imposible transitar por él.
Los populares señalan que no es la primera vez que ocurre y recuerdan que vecinos de la localidad ya les habían trasladado en anteriores ocasiones las deficiencias de esta infraestructura, “tan necesaria como desatendida”.
Con una población cercana a los 2.500 habitantes censados, a los que se suman numerosos residentes no empadronados, el PP considera que el Punto Limpio debería contar con más días de atención y un mejor mantenimiento. Sin embargo, critican que el equipo de Gobierno local, encabezado por el alcalde, “se limite a inaugurar lo poco que les mandan sus jefes para luego desentenderse de las instalaciones”.
En este sentido, recuerdan que hace apenas unos días el regidor visitó junto al vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, una explotación ganadera cercana al Punto Limpio. “Tenemos dudas de que se atreviera a enseñarle en qué estado se encuentra la instalación, ya que no vimos ninguna foto al respecto. Y no es de extrañar: lo que debería causarle es vergüenza a uno y preocupación al otro”, afirman los populares.
Finalmente, el Grupo Municipal Popular asegura que continuará denunciando estas situaciones tanto por iniciativa propia como recogiendo las quejas vecinales. “De momento lo hacemos públicamente, pero no descartamos elevar estas denuncias ante la Consejería de Desarrollo Sostenible si fuera necesario”, concluyen.