Durante la reunión, las instituciones implicadas en la seguridad han acordado las medidas necesarias para que todas las actividades, previstas entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre, se desarrollen con total normalidad. Para ello, se han revisado los planes presentados por Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.
Asimismo, de forma previa a la Junta Local de Seguridad, se celebró un encuentro específico en el que se estudiaron los medios y actuaciones planteados por el Servicio de Bomberos y Protección Civil y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cuenca, así como por la Delegación Provincial de Sanidad y Cruz Roja.
Una semana de actos en Cuenca
El programa de la Semana Institucional arrancará el 29 de septiembre con un izado solemne de la Bandera Nacional. A lo largo de la semana se desarrollarán exposiciones, coloquios, talleres, una yincana, exhibiciones de procedimientos de actuación y un concierto.
Los actos concluirán el 5 de octubre con una gran parada y desfile militar, que pondrá el broche final a unos días en los que Cuenca será el epicentro nacional de la Guardia Civil.