La Junta Local de Seguridad, copresidida por la subdelegada del Gobierno en Cuenca, M.ª Luz Fernández, y el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, se ha reunido esta mañana en la Subdelegación del Gobierno para analizar y coordinar el dispositivo previsto con motivo de la Semana Institucional de la
Guardia Civil, que este año celebra en Cuenca sus actos de carácter nacional.
Durante la reunión, las instituciones implicadas en la seguridad han acordado las medidas necesarias para que todas las actividades, previstas entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre, se desarrollen con total normalidad. Para ello, se han revisado los planes presentados por Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.
Asimismo, de forma previa a la Junta Local de Seguridad, se celebró un encuentro específico en el que se estudiaron los medios y actuaciones planteados por el Servicio de Bomberos y Protección Civil y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cuenca, así como por la Delegación Provincial de Sanidad y Cruz Roja.
Una semana de actos en Cuenca
El programa de la Semana Institucional arrancará el 29 de septiembre con un izado solemne de la Bandera Nacional. A lo largo de la semana se desarrollarán exposiciones, coloquios, talleres, una yincana, exhibiciones de procedimientos de actuación y un concierto.
Los actos concluirán el 5 de octubre con una gran parada y desfile militar, que pondrá el broche final a unos días en los que Cuenca será el epicentro nacional de la Guardia Civil.