En el encuentro, Patricia Franco estuvo acompañada por el director general de Empresas, Santiago Baeza. Por parte de Toroverde participaron el CFO, Jaime Fortuño; el director de Operaciones, Luis Noé; el director de Proyecto, Juan Torres; y el responsable del área legal, Joaquín Sánchez Garrido.
La consejera trasladó a la firma el firme compromiso del Ejecutivo autonómico en el apoyo al desarrollo del parque, tanto en el acompañamiento durante la tramitación administrativa del PSI como en la posible financiación a través de instrumentos públicos.
Un proyecto transformador para el turismo regional
Patricia Franco destacó además el carácter estratégico de la iniciativa, subrayando que el parque supondrá un recurso diferencial y con capacidad para desestacionalizar la demanda turística en Castilla-La Mancha. “Se trata de una inversión que contribuirá a consolidar el buen momento que vive el sector en nuestra región”, aseguró.
El Parque de Ecoturismo Activo de Cuenca está concebido como una infraestructura innovadora que reforzará la posición de la provincia como destino de referencia en turismo de naturaleza y aventura, al tiempo que impulsará la diversificación de la economía regional.