Durante el pasado fin de semana, las marcas asociadas presentes fueron Abadía de Jábaga, Aceite FDH, Hidromiel Ibérica y miel de Arroyo de la Miel, mostrando la diversidad y calidad de los productos de la provincia de Cuenca. La iniciativa permitió que los productores se dieran a conocer ante cerca de 20.000 personas y, además, pudieran comercializar directamente sus productos.
Desde la Asociación Provincial de Productores Agroalimentarios de Cuenca destacan la importancia de vincular la marca de calidad “Donde Nacen Los Sabores” con ferias de gran alcance como Naturama, una de las más importantes de la provincia tanto por participación como por número de visitantes. Además, la incorporación de actividades novedosas como el planetario o los showcooking ha ayudado a atraer más público y a potenciar la visibilidad de los productos.
Para la asociación, estas ferias son esenciales para fortalecer la marca de calidad, acercar los productos al consumidor y consolidar el papel de los productores artesanos de Cuenca en el mercado regional y nacional.