Los Sábados de Títeres regresan a Cuenca este otoño con cinco espectáculos y diez funciones en el Centro Cultural Aguirre, ofreciendo entretenimiento gratuito para toda la familia desde el 4 de octubre.
El evento, organizado por Unima CLM y Títeres Larderos, cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Cuenca, que destina 14.000 euros anuales y las instalaciones del Salón de Actos de Aguirre, ofreciendo durante el año dos temporadas con un total de 20 funciones. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.
La concejala de Cultura ha destacado que se trata de “una cita obligada en la ciudad de Cuenca”, con una programación “destinada a todos los públicos, porque aunque está pensada para los más pequeños, la disfrutan también pequeños y mayores”. Además, ha subrayado que esta iniciativa se suma a otras propuestas culturales del otoño conquense, como el Cinefórum Aguirre, el Festival de Otoño y las numerosas exposiciones en el Teatro Auditorio y el Centro Cultural Aguirre.
Por su parte, Ángel Suárez ha recordado que este evento se celebra desde 2007 y que, desde hace seis años, el Ayuntamiento lo sufraga, “permitiendo que las compañías cobren su caché en mejores condiciones”. También ha enfatizado el carácter familiar del espectáculo: “Con los niños van los abuelos o los padres acompañando, y es un público al que hay que cuidar”.
La temporada de otoño incluye los siguientes espectáculos:
4 de octubre: ‘Pelos, operación agua’, de Títeres Larderos (Cuenca).
18 de octubre: ‘El hada de los dientes, la ratoncita mágica’, de Arte Fusión Títeres (Albacete).
8 de noviembre: ‘El mono y la cometa’, de Títeres La Cacaramusa (Cuenca).
22 de noviembre: ‘Krim pequeño lobo’, de Teatro Panta Rhei (Vitoria-Gasteiz).
13 de diciembre: ‘Nuestra fantasticalle’, de Teatro Zaguán (Seseña, Toledo).
Con esta programación, los Sábados de Títeres mantienen su tradición de ofrecer propuestas culturales de calidad para toda la familia en Cuenca, combinando entretenimiento, creatividad y aprendizaje para todas las edades.