La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, María Ángeles Martínez, y el presidente de la Asociación de Amigos del Teatro, Ángel Suárez, han presentado la Programación de Invierno 2026 de los Sábados de Títeres, que abrirá las celebraciones del 40 aniversario de Títeres Larderos.
Martínez ha destacado el simbolismo de que la presentación se haya realizado en el Centro Cultural Aguirre, “un espacio icónico en el que se celebran estos Sábados de Títeres que cuentan con un gran seguimiento entre el público familiar”. La programación arrancará el 14 de febrero y mantendrá las dos sesiones habituales, a las 12:30 y a las 18:00 horas.
La jornada inaugural del 14 de febrero será además un día de homenaje. Los conquenses Títeres Larderos abrirán la temporada con el espectáculo Pelos y la bibliotecaria, una cita que contará, tanto al inicio como al final, con la actuación de los Dulzaineros de Cuenca, “para dar ambiente de fiesta y celebrar”, según ha señalado Ángel Suárez.
La temporada de invierno estará compuesta nuevamente por cinco espectáculos, distribuidos en diez sesiones. Tras la inauguración, el 21 de febrero llegará Benjú, el pequeño extraterrestre de la madrileña Compañía Dante. El 7 de marzo será el turno de El último caballero, a cargo de la Compañía El Retablo de la Ventana.
El 21 de marzo, la Compañía La Sonrisa del Lagarto, procedente de Gijón (Asturias), presentará Ohiá, mientras que la temporada se cerrará el 11 de abril con La flor de todos los colores, de los albaceteños Títeres Barrilete.
Desde el Ayuntamiento se ha recordado que este ciclo está financiado íntegramente por el Consistorio, con una aportación anual de 14.000 euros, y organizado por UNIMA Castilla-La Mancha y Títeres Larderos. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo, y el Salón de Actos de Aguirre acoge cada año dos temporadas que suman un total de 20 funciones, consolidando los Sábados de Títeres como una de las citas culturales familiares más arraigadas de la ciudad.