La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, ha destacado la apuesta de la Diputación por colaborar en la formación de las nuevas generaciones a través de las actividades extraescolares que desarrollan las AMPAs. Para ello, se ha destinado un total de 58.000 euros, que beneficiarán a 58 asociaciones de la provincia y la capital.
Las AMPAs deberán confirmar en un plazo de diez días hábiles la aceptación o renuncia de la subvención. Según Martínez, los proyectos presentados son muy variados, abarcando desde refuerzo académico y apoyo a colectivos con necesidades especiales hasta actividades culturales, visitas y viajes que buscan fomentar el gusto por el arte y la cultura entre los alumnos.
La diputada subrayó además la relevancia de estas asociaciones: “Con estas ayudas buscamos reforzar el trabajo de las AMPAs, pues son un instrumento imprescindible para implicar a los padres en la educación de sus hijos. Desde la Diputación seguiremos apostando para que las asociaciones dispongan de los medios necesarios para seguir desarrollando una labor tan importante”.