Las calles de Cuenca se llenaron de pasión el 4 de octubre de 2025 con motivo de la Procesión Magna Mariana “Sub tuum Praesidium”, organizada para conmemorar el I Centenario de la Real, Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias. Fundada en 1925, la hermandad celebró así cien años de devoción mariana con un acontecimiento extraordinario que reunió a algunas de las imágenes más representativas de la Semana Santa conquense.
El solemne cortejo estuvo integrado por once pasos y acompañado por las melodías de cuatro formaciones musicales, que aportaron un especial realce a la procesión. El recorrido partió desde San Andrés y concluyó en la Plaza Mayor, tras atravesar la parte nueva y el casco histórico de la ciudad.
Participaron las siguientes imágenes: la Virgen de la Esperanza, Nuestra Señora de los Dolores de la Vera Cruz, Nuestra Señora de la Amargura, la Soledad del Puente, Nuestra Señora de la Soledad y de la Cruz, la Virgen del Amparo, Nuestra Señora de la Luz, Nuestra Señora de las Angustias (de la ermita), Nuestra Señora del Sagrario, Cristo Descendido y Nuestra Señora de las Angustias.