El entrenador de la U.B. Conquense, Rober Gutiérrez, ha valorado el encuentro que su equipo disputará este domingo ante el CDC Moscardó, un rival que, según ha señalado, “va a exigir mucho” y frente al que será necesario “máxima concentración e intensidad”.
El técnico blanquinegro ha destacado el buen momento del vestuario, asegurando que “los que están jugando más quieren seguir reivindicándose para continuar en el once, y los que están teniendo menos minutos están estrechando la línea para entrar”. Un síntoma, ha dicho, de “buena predisposición y ganas de hacer un buen partido el domingo”.
Sobre el rival, Gutiérrez ha querido dejar claro que no deben confiarse por la clasificación actual del conjunto madrileño: “El Moscardó ahora está en descenso, pero eso en la jornada seis es algo totalmente anecdótico. Es un equipo que se va a hacer fuerte en casa y va a tirar para arriba”.
El entrenador conquense ha descrito al equipo rival como “un conjunto con mucho poderío, muy peligroso en las acciones a balón parado y que genera muchas situaciones de área”. Según ha explicado, “te obliga a un partido de muchísima concentración, porque controla bien las segundas jugadas y te genera caos continuamente”.
Gutiérrez considera que el campo del Moscardó es “uno de los más complicados de la categoría” y ha reconocido que ha tenido oportunidad de verles en directo recientemente: “Tuve la suerte de estar allí la semana pasada y, sinceramente, no merecieron perder contra el Sanse”.
En cuanto a la plantilla, el entrenador ha confirmado la recuperación de varios jugadores y ha valorado la llegada de un nuevo futbolista sub-23, procedente de disputar un Mundial, que competirá por el puesto con Yasin. “Tiene un biotipo espectacular y nos va a aportar mucho, aunque debe adaptarse todavía a España y a esta competición”, ha señalado.
También se ha referido a otro jugador joven en proceso de recuperación tras una larga inactividad: “Es un chico con mucha calidad y confianza depositada en él. Hay que tener tranquilidad, pero espero que en un par de semanas pueda disputar minutos y vaya creciendo poco a poco”.
Por último, Gutiérrez se ha mostrado muy agradecido con la afición conquense, que volverá a acompañar al equipo fuera de casa. “Nos visitaron ya el año pasado y despertaron ese sentimiento. Sentirlos cerca para nosotros es fundamental”, ha concluido.