El Partido Popular de Minglanilla ha denunciado que las últimas filtraciones de agua en el CEIP ‘Princesa Sofía’ se produjeron con la canalera del colegio ya limpia, lo que evidencia, según los populares, que mientras no se arregle la cubierta y el resto de deficiencias, el problema continuará.
Los populares han calificado de “lamentable” que el delegado provincial de Educación intente responsabilizar al Ayuntamiento de Minglanilla de la falta de mantenimiento, recordando que la canalera fue limpiada a primera hora del lunes 13 de octubre y supervisada posteriormente por un técnico de Educación y otro de la empresa Tragsa. A pesar de ello, la misma noche, debido a una tormenta, varias dependencias del colegio se encontraban encharcadas.
El PP ha instado a Gustavo Martínez a centrarse en atender las necesidades de alumnos y profesores en lugar de buscar justificaciones. “Si realmente cumpliera con su obligación habría solicitado hace meses al presidente García-Page que arreglara las deficiencias del colegio en lugar de permitir que se filtre el agua cada vez que llueve”, apuntan.
El partido también recuerda que, poco después de asumir el nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento en julio de 2023, se envió un escrito a Tragsa solicitando la verificación y reparación de los desperfectos de la cubierta dentro del plazo de garantía.
Los populares cuestionan la falta de implicación del Gobierno regional y critican la reciente visita del delegado de Educación y de la delegada de la Junta, María Ángeles López, el 3 de septiembre, preguntándose “si sólo fue para hacerse la foto” y sin resolver los problemas reales del colegio.
Finalmente, el PP de Minglanilla ha reiterado su petición a la Junta de Comunidades para que cumpla con su responsabilidad de reparar la cubierta del ‘Princesa Sofía’, advirtiendo que mientras el delegado de Educación siga en debates estériles, “cada vez que llueva seguirá entrando agua en el colegio”.