www.cuencanews.es
El PP de Minglanilla exige a la Junta que repare “de una vez por todas” las cubiertas del colegio ‘Princesa Sofía’ tras nuevas inundaciones
Ampliar

El PP de Minglanilla exige a la Junta que repare “de una vez por todas” las cubiertas del colegio ‘Princesa Sofía’ tras nuevas inundaciones

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 10 de octubre de 2025, 00:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El centro educativo ha amanecido este jueves con varias dependencias anegadas, como el gimnasio, la cocina y los pasillos. Los populares recuerdan que las deficiencias del edificio se arrastran desde hace años y que las obras realizadas en 2022 “no han resuelto el problema”.

El PP de Minglanilla ha reclamado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que “garantice de una vez por todas” la reparación definitiva de las cubiertas del colegio de educación infantil y primaria Princesa Sofía, para evitar que el centro “vuelva a inundarse cada vez que llueve”.

El colegio amanecía este jueves con varias zonas afectadas por el agua, entre ellas el gimnasio, la cocina y los pasillos. Incluso una chapa del techo se encontraba levantada, evidenciando, según los populares, “el deterioro que arrastra la infraestructura desde hace años”.

El PP de Minglanilla recuerda que pocas semanas después de la toma de posesión de la actual corporación municipal, en julio de 2023, el equipo de Gobierno ya solicitó la reparación de las deficiencias del colegio “ante la gran cantidad de filtraciones que estaban afectando al mantenimiento del edificio”. “No podemos prolongar esta situación durante más tiempo. Es una situación injusta que afecta al desarrollo de las clases. ¿Es normal que alumnos y profesores lleguen al centro y se lo encuentren con agua?”, se preguntan desde la formación.

Asimismo, los populares han señalado que en 2022, bajo el mandato del entonces alcalde socialista José Luis Hervás, se inició una renovación integral de la cubierta del colegio, “unas obras que claramente no han servido para evitar las inundaciones”. “El PSOE de Minglanilla llegó incluso a presumir en redes sociales de esta actuación, alardeando de que era un compromiso del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, con nuestro pueblo. Ahora lo que hace falta no es colgarse medallas, sino reconocer que las deficiencias siguen ahí y que las sufren los alumnos, los docentes y el personal del centro cada vez que llueve”, añaden.

El colegio Princesa Sofía fue además noticia el pasado mes de julio por aparecer en un contrato de 400.000 euros adjudicado a Levantina Ingeniería y Construcción SL, una de las empresas investigadas por las supuestas mordidas del conocido como Caso Koldo. Según publicó el diario ABC, esta compañía fue la encargada en 2017 y 2018 de reformar el centro, a pesar de no haber presentado la mejor oferta. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, dentro de su Plan de Infraestructuras Educativas, fue la administración responsable de licitar aquella obra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios