Tarancón ha vivido una jornada llena de convivencia, valores y deporte inclusivo con motivo del 25 aniversario de la Asociación Nueva Luz, en colaboración con amiab. El evento, celebrado en las pistas municipales, reunió a casi un centenar de participantes que disfrutaron de una mañana dedicada a la inclusión a través del deporte.
Los asistentes se dividieron en grupos mixtos, formados por usuarios del Centro Ocupacional, Centro de Día Afamit, Aula de TVA, IES Luisa Sigea, Asociación Nueva Luz, amiab y alumnos del IES La Hontanilla. Durante la jornada fueron rotando por diferentes actividades preparadas por amiab: boccia, curling, baloncesto en silla de ruedas —con la participación de miembros del BSR amiab Albacete, cuatro veces campeón de Europa—, bádminton adaptado, bolos, pádel, slalom y lanzamiento de precisión.
A lo largo del encuentro se compartieron experiencias y se puso de manifiesto el valor del deporte como herramienta de integración y sensibilización. Los participantes pudieron ponerse en la piel de los demás al probar disciplinas adaptadas o practicar deporte en silla de ruedas, experimentando las facilidades y dificultades que conllevan estas modalidades. “Lo más importante ha sido disfrutar y participar juntos”, coincidían los asistentes.
Para cerrar la jornada se realizaron sorteos, se entregaron regalos a todos los participantes y se compartió una paella que puso el broche final a una cita marcada por la convivencia y la inclusión.
Entre los asistentes se encontraban el trabajador social de la Asociación Nueva Luz y promotor de la actividad, Raúl Cantarero; el director deportivo de amiab, Juan Miguel Cano; la responsable de Deportes de amiab en Cuenca, Arantxa Granero; la delegada de amiab en Cuenca, Paula Urango; así como otros miembros de amiab y trabajadores de la entidad. También participaron los concejales del Ayuntamiento de Tarancón José Víctor Hontana Hernández, responsable de Seguridad, Deportes y Protección Civil; Riánsares López, concejala de Participación Ciudadana, Promoción Económica y Comunicación; y Antonio José Martínez.