Desde el PSOE de Las Pedroñeras recuerdan que esta infraestructura “tan necesaria y demandada” lleva décadas paralizada, en gran parte, por el bloqueo del alcalde, José Manuel Tortosa, quien se ha negado durante más de 15 años a ceder un terreno de al menos 11.000 metros cuadrados, como exige la normativa para este tipo de obras.
El trabajo conjunto entre la Consejería de Educación y el Grupo Municipal Socialista está dando frutos. El consejero de Educación, Amador Pastor, anunció recientemente que la Junta dispone de aproximadamente 7.000 metros cuadrados para comenzar la construcción, y confían en que el Ayuntamiento ceda los 3.000 metros restantes de un terreno colindante.
El propio presidente García-Page instó al Partido Popular local a colaborar en el proceso para que el nuevo centro educativo pueda ofrecer “por fin” una solución a esta necesidad “urgente y esencial” para los niños, niñas y familias de Las Pedroñeras.
Desde el PSOE local aseguran que cuentan con el apoyo del AMPA, del Consejo Escolar y de la Junta, y esperan que el Ayuntamiento contribuya con los metros de terreno que aún no se han cedido, para que el colegio pueda materializarse según lo previsto.