El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Cuenca ha anunciado la presentación de dos mociones en el próximo Pleno del 27 de octubre de 2025, en el marco de su actividad política en la ciudad.
La primera de las iniciativas tiene como objetivo ampliar el número de desfibriladores en Cuenca y sus pedanías, así como elaborar un plano de ubicación de los mismos, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de Concienciación ante la Parada Cardiorespiratoria, el pasado 16 de octubre. Según el grupo municipal, esta medida busca mejorar la seguridad y la respuesta ante emergencias médicas en toda la ciudad.
La segunda moción solicita que la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) transfieran la titularidad de los inmuebles del Hospital Virgen de la Luz al Ayuntamiento de Cuenca, una vez que se complete el traslado al Hospital Universitario de Cuenca (HUCU) y se pierda el uso sanitario de las instalaciones.
Además de estas mociones, VOX ha anunciado una serie de ruegos y preguntas dirigidos a la Junta de Gobierno Local (JGL), entre los que destacan:
El inicio de las obras de rebaje de bordillos en 26 pasos de peatones, cumpliendo la moción aprobada por unanimidad hace seis meses.
Las gestiones realizadas por la Concejalía de Medio Ambiente ante la Confederación Hidrográfica del Júcar para la limpieza de maleza en las riberas del río Huécar y de desechos en el cauce del río Júcar.
La utilización de recursos presupuestados en la limpieza de grafitis y en la esterilización de colonias de gatos callejeros, que según el grupo municipal representan un problema de salubridad en ciertas urbanizaciones.
La atención a las quejas de vecinos por los ruidos de motocicletas durante la noche.