Provincia

‘Por mí y por los que no pueden’: Daniel Caballero prepara un ambicioso reto solidario a favor del cáncer infantil

En imagen Daniel Caballero
Redacción | Lunes 27 de octubre de 2025
El atleta taranconero Daniel Caballero anuncia su nuevo reto deportivo para 2026, titulado ‘Por mí y por los que no pueden’, con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil a través de la asociación Cambiando Vidas con Elsa, con el patrocinio de Incarlopsa.



El reto de Daniel Caballero combinará emoción, pasión y solidaridad, recorriendo lugares que han sido significativos a lo largo de su vida y otros escenarios emblemáticos para el running. Todos los fondos recaudados durante las distintas pruebas se destinarán íntegramente a la asociación Cambiando Vidas con Elsa, dedicada a la lucha contra el cáncer infantil.

La primera prueba se desarrollará en Denia hasta el faro de Gandía, con un recorrido de 45 kilómetros. La segunda constará de 84 kilómetros en dos etapas entre la Casa de Campo de Madrid y Cercedilla. En la tercera etapa, Caballero recorrerá 56 kilómetros en el Teide, Tenerife, seguida de una cuarta etapa que atravesará localidades de Castilla-La Mancha como Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Mota del Cuervo y El Toboso.

El reto continuará en Granada, donde Caballero ascenderá el pico Mulhacén, y posteriormente se dirigirá a Galicia, desde Camiño dos Faros hasta la catedral de Santiago de Compostela. La séptima etapa tendrá lugar en otro continente, que se dará a conocer próximamente, mientras que la octava se llevará a cabo en el desierto del Sáhara, recorriendo 120 kilómetros divididos en tres etapas.

La novena prueba se celebrará en los alrededores del Centro de Investigación Médico Aplicada (CIMA) en Navarra, y la décima y última etapa partirá del Hospital Universitario de Cuenca, pasando por Tarancón hasta llegar al Hospital 12 de Octubre en Madrid, con regreso final a Tarancón.

Daniel Caballero ha mostrado su agradecimiento a la Asociación Cambiando Vidas con Elsa y a Incarlopsa, que patrocina este reto, destacando que su objetivo es que “los niños con cáncer estén llenos de sueños y no de miedos”.

Cabe recordar que Caballero ya ha llevado a cabo recientemente otra prueba en el Desierto del Sáhara, también patrocinada por Incarlopsa, que refuerza el compromiso de la compañía con el deporte, la vida saludable y las iniciativas locales basadas en esfuerzo y superación.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas