El atleta taranconero Daniel Caballero se encuentra inmerso en la preparación de un nuevo reto deportivo que llevará a cabo en 2026 y que tendrá un fin solidario: apoyar la lucha contra el cáncer infantil a través de la asociación Cambiando Vidas con Elsa.
El deportista ha adelantado que este desafío será especialmente ambicioso, no solo por su dimensión deportiva, sino también porque traspasará fronteras. “No solo vamos a hacer territorio nacional, también el objetivo es salir fuera de nuestras fronteras”, ha señalado. Además, ha subrayado que el propósito principal es dar visibilidad a una enfermedad que resulta devastadora: “Si ya es dura en adultos, imagínate en un niño que lo único que debe hacer es jugar”.
Mientras llega este reto internacional, Caballero continúa con su preparación y próximamente participará en una exigente carrera por etapas en el desierto del Sahara, su primera experiencia en una prueba de este tipo.
Para este nuevo desafío, el atleta cuenta con el apoyo de la empresa cárnica Incarlopsa, que patrocina su participación como muestra de su compromiso con el deporte, la promoción de hábitos de vida saludables y el respaldo a iniciativas locales vinculadas al esfuerzo y al afán de superación.
Daniel Caballero irá compartiendo los avances y novedades de sus próximos retos deportivos a través de su cuenta de Instagram @eldelosmaratones.