Cuenca

Viernes con lluvias y tormentas en Cuenca y descenso de temperaturas máximas

Redacción/ EFE | Viernes 07 de noviembre de 2025
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes en Cuenca una jornada marcada por las lluvias y chubascos acompañados de tormentas durante la tarde, con temperaturas máximas que no superarán los 12 grados.



La provincia de Cuenca vivirá este viernes un día típicamente otoñal, con cielos poco nubosos por la mañana que irán cubriéndose de forma progresiva y con la llegada de lluvias y chubascos, algunos acompañados de tormenta, especialmente durante la tarde, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante las primeras horas del día se esperan intervalos nubosos en las zonas de montaña del nordeste, aumentando la nubosidad de norte a sur a medida que avance la jornada. No se descartan brumas y nieblas matinales y vespertinas, especialmente en zonas altas y en la comarca de la Alcarria.

Las temperaturas mínimas se mantendrán estables o bajarán ligeramente, con valores en torno a los 4 grados en la capital conquense, mientras que las máximas descenderán levemente, situándose en torno a los 12 grados.

En el conjunto de Castilla-La Mancha, las máximas alcanzarán los 17 grados en Toledo, 16 en Albacete y Ciudad Real, y 13 en Guadalajara, mientras que las mínimas oscilarán entre los 4 y 8 grados.

Además, Aemet no descarta alguna helada débil y dispersa en el norte del sistema Ibérico, reflejo del ambiente frío que se instalará durante las próximas jornadas en buena parte de la región.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas