El entrenador conquense calificó el duelo como un “partido feo para el que le gusten los goles”, pero “precioso” para quienes disfrutan del trabajo defensivo y la intensidad. “Las dos defensas han estado a un nivel altísimo. Ellos sabían nuestras limitaciones y nosotros las suyas. Sus virtudes hoy han sido menos y las nuestras también en ataque”, señaló.
Lidio Jiménez destacó que el choque se decidió por pequeños detalles y por la intervención de los porteros en momentos clave. “El equipo que estuviera más metido y su portero más adelantado tendría ventaja. Se ha visto al final: han hecho varias paradas seguidas y se han metido en el partido”, explicó.
A pesar de los altibajos, el técnico recalcó que lo esencial era sumar los dos puntos: “Lo importante era ganar. Estamos como estamos, con bajas, con jugadores tocados, pero el equipo se ha dejado el alma. El Sargal disfruta porque este equipo trabaja y trabaja”.
Incluso lamentó que el marcador no fuese más amplio: “Creo que hemos podido cerrar el partido con más solvencia, pero el cansancio te hace fallar situaciones fáciles”.
Preguntado por los finales ajustados que en otras ocasiones se habían escapado, Jiménez reconoció que los fantasmas aparecieron: “Han venido a la cabeza Ciudad Real, Puente Genil, Torrelavega… Pero también la suerte influye. No es normal perder cinco partidos de un gol y que siempre te salga cruz. Hoy el equipo merecía ganar sí o sí”.
El técnico quiso destacar el papel de Pedro, jugador que habitualmente compite en Primera Nacional y que firmó un encuentro sobresaliente: “Ha hecho un partidazo. Ha estado a la altura”.
Jiménez quiso dedicar de forma especial la victoria a Isidoro, expresidente del BM Cuenca, recién operado:
“Se lo queremos dedicar a él. Es un hombre que lo ha dado todo por el balonmano y gracias a él el club es lo que es. Se merece todo”.
El entrenador confirmó que el club trabaja en la incorporación de Carlos, jugador de Primera Nacional procedente de Moguer, con un acuerdo inicial hasta el 31 de diciembre. “Viene a ayudar, como Pedro, jugadores de categorías inferiores que vienen a sumar”, explicó.
Sobre la planificación deportiva, Jiménez admitió que los cambios institucionales y la incertidumbre económica condicionan los fichajes:
“Están siendo muchos cambios. No sabemos bien la situación económica. No podemos ir locos al mercado. Estamos muy limitados: Fede no ha entrenado, Santiago está entre algodones, Alfonso juega 60 minutos… Incluso entrenar se vuelve difícil porque no podemos hacer 6 contra 6”.
Aun así, recalcó la competitividad del equipo: “Creo que merecemos tener dos o tres puntos más. Con nuestras circunstancias, el esfuerzo de los chicos es brutal”.