El entrenador de la UB Conquense, Rober Gutiérrez, compareció hoy ante los medios para analizar la previa del partido de este domingo (16:00 horas) contra el CF Fuenlabrada en el estadio municipal de La Fuensanta. El técnico mostró su confianza en el equipo y su intención de mantener la línea de competitividad que ha caracterizado a la plantilla en las últimas jornadas.
“Un partido más que tenemos en casa para seguir sumando y creciendo como equipo. Ahora que llevamos aproximadamente un tercio del campeonato, sabemos que tenemos mucho margen de mejora, pero estamos ilusionados por ver a nuestra gente y hacer un gran partido en casa, mejorar en muchos aspectos y que los tres puntos se queden aquí”, afirmó Gutiérrez.
El técnico se mostró tranquilo ante la presión que podrían generar los recientes empates: “Ganar de la manera que sea me gusta, porque a corto plazo no va a generar dudas. El vestuario no pesa con los empates, hemos generado un búnker que lo que se hable fuera no nos afecta. Sabemos quiénes somos y en qué debemos mejorar”.
Sobre el aspecto ofensivo, el entrenador señaló que el equipo trabaja para generar más ocasiones: “No es fácil, pero lo que hacemos muy bien tenemos que seguir potenciándolo, como las seis porterías a cero que hemos conseguido. No es solo cosa de los delanteros, es cosa de viajar más juntos y mejorar la conexión entre líneas”.
Gutiérrez también quiso desligar cualquier influencia externa sobre sus jugadores tras un tema extradeportivo que ha recibido atención mediática: “No creo que eso afecte al vestuario. Tenemos un grupo compuesto, con gente joven y madura, y todo nuestro apoyo está con Nacho. A partir de ahí nos centramos en lo deportivo”.
El técnico valoró la exigencia de la afición y la situación actual del club: “Me duele que se digan cosas que no son verdades enteras. Estamos construyendo algo grande y hay que tener tranquilidad. No se trata de que esto sea un camino de rosas; estamos en un proceso largo y debemos mantenernos firmes y estables”.
Respecto al próximo rival, Gutiérrez advirtió de las dificultades que presenta el Fuenlabrada: “Es un equipo que estuvo en Segunda División, con jugadores contrastados y buen manejo del balón. Seguramente pasaremos muchos minutos sin balón, pero esperamos generar más ocasiones que ellos y llevarnos la victoria”.
Sobre posibles incorporaciones, el técnico señaló que siguen analizando el mercado: “Lloro es un jugador joven con potencial, aunque no está en los planes inmediatos del primer equipo. Respecto a incorporaciones, esperamos poder reforzarnos tras analizar lesiones y bajas”.
El encuentro promete ser un choque igualado, en el que la UB Conquense buscará mantener su solidez defensiva y mejorar en ataque para sumar tres puntos clave frente a un rival histórico.