El acto consistió en el descubrimiento de una placa conmemorativa en memoria de las víctimas, un gesto de justicia social impulsado por Las Palmiras. La delegada de Igualdad, Ana Eloísa Olmeda, agradeció “la lucha constante” del colectivo para llevar a cabo esta iniciativa y lamentó que “Amal, Hiba y Adam murieron a manos de quienes tenían que amarlos y protegerlos”. Además, destacó la existencia de una amplia red de recursos que atiende cada día a mujeres que logran salir de la espiral de la violencia, lanzando un mensaje directo de apoyo: “No estáis solas. Estamos con vosotras y podemos ayudaros”.
El delegado de Sanidad, José María Pastor, puso en valor el compromiso de los profesionales sanitarios, subrayando su papel como primera puerta de acceso para que muchas mujeres puedan ser detectadas, escuchadas y derivadas a los recursos de atención y protección disponibles.
Con este acto, Las Palmiras refuerza su labor de sensibilización y defensa de los derechos de las mujeres, recordando a la sociedad la importancia de visibilizar la violencia de género y apoyar a las víctimas.