Durante la reunión, el gerente del HVL, José Antonio Ballesteros, detalló que el cierre definitivo de Urgencias se realizará el 13 de diciembre a las 7:59 horas, abriéndose simultáneamente el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario a las 8:00 horas.
A partir de ese momento, se iniciará el traslado de los pacientes hospitalizados, incluidos los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, mediante caravanas de ambulancias escoltadas por Policía Nacional y Policía Local, durante los días 13 y 14 de diciembre. Solo permanecerán en el HVL aquellos pacientes con previsión de alta hospitalaria en las siguientes horas o días, siempre antes del 19 de diciembre, fecha prevista para el cierre definitivo del Virgen de la Luz.
La coordinación del traslado contará con la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los Servicios Sanitarios y el resto de servicios implicados, garantizando la disponibilidad de personal y recursos necesarios para completar el cierre de urgencias y el traslado seguro de todos los pacientes al nuevo hospital.