Las actividades, según han informado fuentes municipales, se desarrollarán de nuevo bajo la marca 'NaviCuenca' y la mayoría de los actos se celebrarán en el Parque de San Julián.
Las novedades de este año son una iluminación artística y una pista de hielo natural.
La programación comenzará con el encendido de luces este viernes tras un desfile de carrozas en el que participarán grupos y comparsas de Carnaval de la capital y de la provincia con temáticas navideñas.
El Ayuntamiento ha mantenido las propuestas tradicionales, como el Belén de la Plaza de la Hispanidad, actuaciones en el Teatro Auditorio José Luis Perales y en el Centro Cultural Aguirre y la recogida de cartas para Papá Noel y los Reyes Magos.
El Mercadillo Navideño volverá a la calle Carretería de la ciudad con un total 43 casetas en las que habrá artesanía, creaciones conquenses, detalles, cosmética natural y moda, entre otros productos.
Estará abierto todos los días, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, excepto el 24 y 31 de diciembre, que abrirá solo por la mañana, mientras que el 25 de diciembre y el 1 enero el horario será opcional.
Los fines de semana estará hasta las 22:00 horas y el 5 de enero permanecerá cerrado por la Cabalgata de Reyes.
La capital conquense volverá a celebrar las preuvas la noche del 30 de diciembre con una actuación musical previa y con animación en las campanadas en la Plaza de Mangana.
El 5 de enero, los Reyes Magos llegarán a Cuenca por la mañana en tirolina y serán recibidos por representantes del Ayuntamiento con una chocolatada y después visitarán las pedanías conquenses.
Por la tarde, participarán en la Cabalgata, que recorrerá las calles del centro de la ciudad para terminar en los Jardines de la Diputación.