El entrenador del BM Cuenca, Lidio Jiménez, fue muy claro tras la derrota de su equipo este sábado en El Sargal ante el Fraikin Granollers (28-32), apuntando directamente a las numerosas pérdidas de balón como el factor determinante que acabó decantando el partido.
Jiménez valoró positivamente el trabajo defensivo de su equipo durante la primera mitad, en la que Cuenca logró competir de tú a tú ante un rival de gran nivel. “La primera parte es muy buena a nivel defensivo”, explicó el técnico, aunque reconoció que el excelente rendimiento del portero rival, con más de una decena de paradas, impidió que el conjunto conquense pudiera abrir brecha en el marcador.
El punto de inflexión llegó tras el descanso. Según Jiménez, la segunda parte estuvo marcada por la falta de control y el elevado número de errores no forzados. “Un equipo de este nivel no puede perder 18 balones. Eso te mata”, afirmó con contundencia. De esas pérdidas, once acabaron en goles directos al contraataque, una circunstancia que, a su juicio, hace imposible competir por la victoria.
El entrenador conquense insistió en que el partido no se perdió en el ataque posicional, sino en las transiciones rápidas del rival tras errores propios. “No nos ganan en el ataque corto, nos ganan castigando cada pérdida”, explicó, lamentando que Granollers lograra anotar hasta 20 goles en la segunda mitad aprovechando esas situaciones.
Jiménez subrayó la necesidad de cuidar mucho más el balón y ser más exigentes en la toma de decisiones, especialmente en la dirección del juego. “Hay que querer más el balón, ser más disciplinados y saber cuándo pasar y cuándo no”, recalcó, reconociendo que en muchos momentos el equipo jugó con precipitación.
También hizo referencia a las dificultades físicas de algunos jugadores, como Manuel, que forzó para estar disponible pese a no encontrarse en plenitud, y a la juventud del grupo, factores que influyen en la gestión de los momentos críticos del partido.
Pese al enfado por la forma en la que se escapó el encuentro, Lidio Jiménez aseguró que el equipo se lleva aspectos positivos de la primera parte y pidió centrarse ya en el próximo compromiso liguero. “Hay que pasar página y pensar únicamente en el partido del martes. Es un encuentro muy importante y tenemos que empezar a sumar”, concluyó.