La apertura de una nueva farmacia en Enguídanos, dirigida por la licenciada Beatriz Bataller, ha contado con el respaldo del programa Invierte en Cuenca de la Confederación de Empresarios. El proyecto refuerza los servicios sanitarios en el municipio y aporta un importante valor social a una localidad de apenas 300 habitantes.
La localidad de Enguídanos cuenta desde hace unos meses con un nuevo servicio sanitario gracias a la apertura de una farmacia impulsada por la licenciada Beatriz Bataller, un proyecto emprendedor que ha contado con el respaldo del programa Invierte en Cuenca, promovido por la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE CEPYME Cuenca).
El técnico de la Oficina de Atención al Inversor de la Confederación, Julián Sorando, ha visitado recientemente este nuevo establecimiento para conocer de primera mano su funcionamiento y ofrecer a la emprendedora el apoyo técnico y el asesoramiento necesario para afianzar los primeros pasos del negocio. Durante el encuentro, Sorando puso a disposición de Bataller todos los recursos del equipo técnico de la organización empresarial con el objetivo de contribuir a la consolidación del proyecto.
Desde la Confederación de Empresarios se ha querido destacar, además, el valor añadido que supone la implantación de una farmacia en un municipio pequeño como Enguídanos, con alrededor de 300 habitantes. Más allá de su faceta empresarial, este tipo de iniciativas presta un servicio esencial para la población y refuerza la calidad de vida en el medio rural, convirtiéndose en un elemento clave para la fijación de vecinos.
El programa Invierte en Cuenca nació con la finalidad de acompañar a autónomos y pequeños empresarios en el inicio de su actividad y de fomentar nuevas inversiones en la provincia. Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cuenca y la colaboración de Globalcaja y Auracar.
En el caso de la farmacia de Enguídanos, Beatriz Bataller ha apostado por un modelo cercano, en el que la dispensación de medicamentos se complementa con el asesoramiento personalizado a los vecinos. La emprendedora subraya la excelente acogida que ha tenido el establecimiento desde su apertura, destacando el trato cercano y el respaldo recibido por parte de los clientes, que han convertido la farmacia en un punto de referencia y encuentro para el pueblo.