Durante la semana previa a la Navidad, la Policía Local de Cuenca ha gestionado un total de 175 avisos, destacando numerosos incidentes de tráfico, asistencias a personas y situaciones relacionadas con la vía pública, en medio de una intensa actividad en la ciudad.
La mayor parte de los avisos atendidos estuvieron relacionados con el tráfico, con un total de 83 casos, incluyendo 20 accidentes de circulación y 22 vehículos mal estacionados, de los cuales 16 fueron retirados por la grúa.
Además, la Policía Local prestó asistencia directa a 17 personas y gestionó 14 incidencias en la vía pública, como fugas de agua, semáforos averiados o problemas derivados de inclemencias meteorológicas.
Durante estos días también se registraron 13 avisos por ruidos, 10 relacionados con animales, 2 alcoholemias positivas con resultado penal, 2 avisos por hojas de reclamaciones en comercios y otros 2 por depósito de basuras en la vía pública.
Desde la Policía Local se ha destacado que todas estas actuaciones buscan garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana durante las fiestas navideñas, recordando a los ciudadanos la importancia de respetar las normas y extremar la precaución en calles y espacios públicos.