Cuenca

Un total de 470 personas en riesgo de exclusión social se han formado en nuevas tecnologías con “Cuenca en Red”

Redacción | Jueves 24 de marzo de 2011

El proyecto "Cuenca en Red",  desarrollado por la Diputación Provincial de Cuenca y la Fundación Ínsula Barataria, ha formado en lo que va de año a 300 mayores de 60 años y a 170 mujeres en los 25 cursos que se han desarrollado en los Centros de Mayores y Centros de la Mujer de la provincia.

"Cuenca en red" es un programa de formación digital dirigido a personas en riesgo de exclusión social y/o digital, personas que están poco o nada habituadas al uso de las Tecnologías de la Información y, más concretamente, a personas mayores y a mujeres con edades comprendidas entre 45 y 60 años con niveles básicos de estudios y actualmente desempleadas.





El objetivo final es que este programa llegue de enero a mayo a 550 personas, a través de 60 cursos de 20 horas de duración y 378 tutorías y jornadas de dos horas. Este objetivo se verá superado ya que a las 470 personas que ya han pasado por estos cursos tienen que sumarse las que se formarán entre abril y mayo.

Está previsto que en estos próximos meses se celebren nuevos cursos en los centros de mayores de Villalpardo,  Minglanilla, Ledaña, Belmonte, Casas de Fernando Alonso, Horcajo de Santiago y Mira; y en los centros de la mujer de Cuenca,  Cañada del Hoyo, Quintanar del Rey, Iniesta, Minglanilla, Mota del Cuervo, Las Pedroñeras, Landete y Aliaguilla.

El presupuesto total de este programa es de casi 65.000 euros, la Diputación Provincial aporta 40.890 euros y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el profesorado, el diseño del programa e itinerario formativo, la organización de los cursos, divulgación de los mismos, etc.

‘Cuenca en Red’ ayudará a los conquenses a alcanzar un mayor nivel de conocimiento de la realidad provincia y regional y mantener una estrecha colaboración con las administraciones locales, provinciales y regionales, también en el sector privado a través de la red, no sólo para obtener información sino como entidades prestadoras de servicios y creadoras de empleo.