www.cuencanews.es
Un total de 470 personas en riesgo de exclusión social se han formado en nuevas tecnologías con “Cuenca en Red”

Un total de 470 personas en riesgo de exclusión social se han formado en nuevas tecnologías con “Cuenca en Red”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 24 de marzo de 2011, 11:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El proyecto "Cuenca en Red",  desarrollado por la Diputación Provincial de Cuenca y la Fundación Ínsula Barataria, ha formado en lo que va de año a 300 mayores de 60 años y a 170 mujeres en los 25 cursos que se han desarrollado en los Centros de Mayores y Centros de la Mujer de la provincia.

"Cuenca en red" es un programa de formación digital dirigido a personas en riesgo de exclusión social y/o digital, personas que están poco o nada habituadas al uso de las Tecnologías de la Información y, más concretamente, a personas mayores y a mujeres con edades comprendidas entre 45 y 60 años con niveles básicos de estudios y actualmente desempleadas.



El objetivo final es que este programa llegue de enero a mayo a 550 personas, a través de 60 cursos de 20 horas de duración y 378 tutorías y jornadas de dos horas. Este objetivo se verá superado ya que a las 470 personas que ya han pasado por estos cursos tienen que sumarse las que se formarán entre abril y mayo.

Está previsto que en estos próximos meses se celebren nuevos cursos en los centros de mayores de Villalpardo,  Minglanilla, Ledaña, Belmonte, Casas de Fernando Alonso, Horcajo de Santiago y Mira; y en los centros de la mujer de Cuenca,  Cañada del Hoyo, Quintanar del Rey, Iniesta, Minglanilla, Mota del Cuervo, Las Pedroñeras, Landete y Aliaguilla.

El presupuesto total de este programa es de casi 65.000 euros, la Diputación Provincial aporta 40.890 euros y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el profesorado, el diseño del programa e itinerario formativo, la organización de los cursos, divulgación de los mismos, etc.

‘Cuenca en Red’ ayudará a los conquenses a alcanzar un mayor nivel de conocimiento de la realidad provincia y regional y mantener una estrecha colaboración con las administraciones locales, provinciales y regionales, también en el sector privado a través de la red, no sólo para obtener información sino como entidades prestadoras de servicios y creadoras de empleo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios