www.cuencanews.es
El acierto de Kapellin no evita una contundente derrota frente al Ciudad Real ( 34-25)

El acierto de Kapellin no evita una contundente derrota frente al Ciudad Real ( 34-25)

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 23 de marzo de 2011, 22:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Clara derrota del conjunto conquense (34-25) en su visita al Quijote Arena para medirse al Renovalia Ciudad Real que fue netamente superior y así se rehace de la derrota sufrida el pasado fin de semana frente al Amaya Sport San Antonio, dejando sus opciones de ganar la liga muy limitadas.

En el aspecto personal destacar en una ocasión más y ya van unas cuantas la actuación del portero sueco Richard Kappelin, realizando varias intervenciones de mérito, confirmando por completo la total adaptación  al campeonato español.   

En los primeros compases del partido, la defensa 5-1 planteada por Zupo Equisoain sorprendió a su rival que con varias imprecisiones propició que la igualdad en el marcador fuera máxima, lo cual nos permitía llegar en el minuto 8 con el 3-4 en el marcador. Pero a partir de ese preciso instante el conjunto manchego comenzaría a rotar su banquillo lo que le permitía contar con una mayor frescura junto a la acertada defensa que acentuaba aun más que el Cuenca comenzaba a notar  en demasía el esfuerzo inicial, lo que nos llevaba al ecuador de esta primera mitad con el 7-6.

Los conquense continuaban estrellándose con la defensa rival que aprovechaba la velocidad de su extremos para correr el contraataque  y ampliar las diferencias (11-8, min. 21) lo que obligaba a los visitantes a solicitar tiempo muerto par intentar frenar el acierto rival.

Tras el tiempo muerto el B.M. Ciudad Real continuaría con el mismo planteamiento y aprovechaba la contra para incrementar su renta, pero sería el serbio Boca Markovic que con tres tantos junto al acierto de Kapellin los principales artífices de que las diferencias al descanso se vieran reducidas al llegar al descanso con el 15-12.
Después de la reanudación, el partido tendría poca historia, ya que los locales querían redimirse de  errores pasado y no dejar opción la reacción conquense para encontrar la mejor versión de un gran Alberto Entrerrios que se erigió con el protagonista ofensivo y  junto al acierto de Cañellas que subía el 34-23 a falta de seis minutos para la conclusión.

En los últimos minutos del choque el pundonor de Sabonis permitiría reducir las diferencias y con dos tantos consecutivos nos  llevaba a la conclusión de  este choque con el 34-25.

Tras este partido el Cuenca afronta su segunda etapa de su particular “Tourmalet”  para afrontar el próximo partido de liga frente al Ademar, que en día de hoy a derrotado de manera contundente por 36-27 al Amaya Sport San Antonio.

Ficha Técnica:

BM Ciudad Real (15+19): Sterbik y Hombrados (ps); Cañellas (5, 1p), Kallman (4), García Parrondo (3, 2p), Viran Morros (1), Julen Aginagalde (1), Isaías Guardiola (3), Davis (2), Alberto Entrerríos (8, 1p), Abalo (2), Chema Rodríguez (3), Shevelev (2) y Dinart (-).

B.M. Cuenca (12+13): Kappelin y De Hita (ps); Sabonis (4), Markovic (4), Grosas (1p), Arias (-), Pedro Rodríguez (1), Gamuz (1), Corzo (-), Da Costa (7), Paván (4), David Mendoza (1), Ivankovic (-) y Rafa López (2).

Parciales:
2-2, 4-4, 7-6, 9-8, 12-10, 15-12, (descanso). 18-14, 21-17, 25-19, 29-21, 34-23, 34-25, (final).

Árbitros: Juan José Gude Prego y Carlos Javier Gude Prego. Excluyeron a Kallman, Julen Aginagalde, Shevelev, Cañellas e Isaías Guardiola, en una ocasión, por el Renovalia Ciudad Real y a Sabonis, Markovic, Grosas y Arias también en una ocasión por el BM Cuenca 2016.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Asobal, Quijote Arena, ante 1.700 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios