Cuenca

Las empresas de Cuenca ya disponen del calendario laboral de 2026

Imagen del calendario laboral de 2026 elaborado por CEOE CEPYME Cuenca y Generali, que incluye los festivos nacionales, autonómicos y locales de la provincia de Cuenca.
Redacción | Jueves 01 de enero de 2026

La Confederación de Empresarios de Cuenca, junto a Generali, ha elaborado el calendario laboral de 2026 que recoge los festivos nacionales, autonómicos y locales, ofreciendo a las empresas de la provincia una herramienta práctica para la organización de la actividad laboral.



La Confederación de Empresarios de Cuenca, en colaboración con Generali, ha elaborado el calendario laboral correspondiente al año 2026 con el objetivo de facilitar esta información a las empresas asociadas de la provincia.

El documento ha sido confeccionado por el Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca e incluye, además de la relación de días festivos, espacios habilitados para anotar los turnos de trabajo, así como para completar con el nombre de la empresa y su actividad, lo que lo convierte en una herramienta práctica para la organización laboral.

El calendario recoge un total de catorce fiestas de carácter retribuido y no recuperable. En él se incluyen los doce festivos fijados por la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha —que integran tanto los de ámbito nacional como los regionales—, así como los dos festivos de carácter local publicados por la Diputación Provincial en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

En cuanto a los festivos autonómicos y nacionales, el calendario de 2026 comienza el 1 de enero, Año Nuevo, y el 6 de enero, Epifanía del Señor. En Semana Santa se contemplan tres días festivos: el jueves 2 y viernes 3 de abril, correspondientes a Jueves Santo y Viernes Santo, y el lunes 6 de abril, Lunes de Pascua, que se establece como festivo en sustitución del 19 de marzo, San José.

El siguiente festivo será el 1 de mayo, Fiesta del Trabajo. El Día de Castilla-La Mancha, que se celebra el 31 de mayo, no tendrá carácter festivo en 2026 al coincidir en domingo. En su lugar, el calendario incluye el 4 de junio, Corpus Christi, como día festivo, en sustitución del descanso correspondiente al 6 de diciembre, Día de la Constitución Española.

Posteriormente, se recogen como festivos el 15 de agosto, Asunción de la Virgen; el 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; y el 2 de noviembre, que traslada el descanso del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, al coincidir en domingo. Cierran el calendario festivo autonómico el 8 de diciembre, Inmaculada Concepción, y el 25 de diciembre, Natividad del Señor.

Los dos festivos locales correspondientes a cada uno de los 238 municipios de la provincia de Cuenca se encuentran detallados en el dorso del calendario laboral elaborado por CEOE CEPYME Cuenca y Generali, facilitando así una visión completa y adaptada a cada localidad.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas