El Salón de Actos del Centro Cultural Aguirre ha registrado este lunes 12 de enero un lleno total con la primera sesión de la nueva edición del Cinefórum Aguirre, una iniciativa cultural impulsada por el Ayuntamiento de Cuenca y el Cineclub Chaplin, con la colaboración de la Diputación Provincial.
La concejala de Cultura, María Ángeles Martínez, ha destacado la excelente acogida de esta propuesta y ha mostrado su deseo de que el éxito se repita en las próximas citas. “Esperamos repetir este lleno cada lunes con este Cinefórum Aguirre en el que vamos a tener géneros de misterio, de comedia, de amor… Además, las películas vienen presentadas y comentadas por conquenses que saben mucho de lo que hablan, tanto de cinematografía como de la historia y el contexto que rodea a las obras”, ha señalado.
Martínez ha puesto como ejemplo la participación de Paco Mora en esta primera sesión y ha avanzado que en las próximas proyecciones intervendrán Olga Muñoz, José Luis Muñoz, Alejandro Monasor o Ángel Luis Luján, entre otros especialistas y divulgadores del ámbito cinematográfico.
Esta nueva edición del Cinefórum Aguirre se desarrollará todos los lunes hasta el 23 de marzo, con un total de once proyecciones que contarán con una presentación previa. Todas las sesiones se celebrarán a las 18:30 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural Aguirre.
La programación ha arrancado con la proyección de Las diabólicas, de H. G. Clouzot, un clásico del cine de suspense. La próxima cita será el lunes 19 de enero, con la película El tren de las 4:50, dirigida por George Pollock, continuando así una propuesta cultural que busca fomentar el cine clásico y el debate entre el público conquense.