El Cineclub Chaplin ultima los preparativos para el inicio de su temporada número 55, que arrancará el próximo miércoles 1 de octubre en la Sala Cinco de Multicines Odeón Cuenca. Actualmente, la junta directiva se encuentra trabajando en la selección de las películas que formarán parte de la programación del primer trimestre, así como en la definición del Cineforum Aguirre, cuya cartelera se dará a conocer en las próximas semanas.
Como paso previo al inicio de la nueva temporada, el Cineclub celebrará su Asamblea General de Socios el próximo 9 de septiembre en el Centro Cultural Aguirre. En este encuentro se presentará la Memoria de actividades del pasado curso, se informará sobre la situación económica de la asociación y se dará lectura al informe del presidente sobre la situación actual y las perspectivas de futuro. Además, la directiva aprovechará la reunión para recoger sugerencias y opiniones de los socios con el fin de mejorar y ampliar las actividades de la entidad, que suma ya más de medio siglo de trayectoria.
En cuanto a la admisión de nuevos miembros, en estos momentos se encuentra cerrada, aunque el Cineclub mantiene una lista de espera para las personas interesadas en formar parte de la asociación. Una vez se conozcan las bajas producidas en la última temporada, se abrirá la incorporación de nuevos socios hasta completar el cupo establecido.