Cuenca

Marcos Treehouses S.L., ganador de Integra 4.0 con un premio de 70.000 euros

El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, entrega el diploma a Marcos Segura, representante de Marcos Treehouses S.L., ganador de la cuarta edición de Integra 4.0.
Redacción | Martes 13 de enero de 2026

La empresa conquense logra la máxima puntuación en la cuarta edición del concurso empresarial Integra 4.0, impulsado por la Diputación de Cuenca con 500.000 euros en premios.



El presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, entregó hoy los diplomas a los nueve ganadores de la cuarta edición del concurso empresarial Integra 4.0, dotado en esta ocasión con 500.000 euros. La empresa Marcos Treehouses S.L. se alzó con la máxima puntuación del jurado, llevándose un premio de 70.000 euros.

Durante la entrega, Martínez Chana estuvo acompañado por el diputado de Emprendimiento y Reto Demográfico, Javier Cebrián, y por el presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE Cepyme), David Peña. El presidente provincial felicitó a los galardonados y destacó que los proyectos seleccionados generan unos 30 puestos de trabajo en la provincia, de los cuales uno se ubica en la capital y el resto en diversos municipios.

Martínez Chana recordó que en las cuatro ediciones del concurso se han premiado 52 proyectos con una inversión total de 3,5 millones de euros, que se han traducido en la creación de 170 empleos, contribuyendo al fortalecimiento del tejido empresarial de la provincia. Asimismo, puso en valor que los premios no son meras ayudas, sino un reconocimiento a la calidad y viabilidad de los proyectos, que reciben apoyo en sus etapas iniciales, las más complicadas para cualquier emprendedor.

El representante de la empresa ganadora, Marcos Segura, destacó la importancia del concurso para “facilitar un pequeño empujón que nos viene bien a todos los emprendedores”. El proyecto de Marcos Treehouses S.L. consiste en un nuevo modelo constructivo para casas más eficientes y rápidas, utilizando materiales sostenibles como lana de oveja merina como aislante. El premio permitirá industrializar al máximo la empresa, mantener los seis puestos de trabajo actuales y planificar una futura ampliación de plantilla.

Por su parte, David Peña, presidente de CEOE-Cepyme Cuenca, agradeció a la Diputación su iniciativa, resaltando que Integra 4.0 representa “una apuesta de futuro para la provincia” y refuerza la colaboración entre administración y empresas a través de proyectos como Invierte en Cuenca y la lucha contra la despoblación.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas