Más Deporte

El VII Ciclocross Tarancón Escuelas bate récords y emociona a 250 jóvenes ciclistas

Niños y niñas toman el relevo tras el Campeonato de España en Tarancón
Redacción | Jueves 15 de enero de 2026

Gran ambiente y emoción en Tarancón durante el VII Ciclocross Escuelas, que reunió a 250 jóvenes ciclistas y consolidó la apuesta del club Training Zone Tarancón por la cantera, justo tras el aplaudido Campeonato de España de ciclocross 2026.



El VII Ciclocross Tarancón Escuelas celebrado este domingo consolidó la apuesta del club Training Zone Tarancón por la cantera, tras seguir la estela del aplaudido XC Ciudad de Tarancón-Campeonato de España 2026. La prueba reunió a 250 chicos y chicas, duplicando la participación respecto a la primera edición y dejando una jornada que pasará a la memoria del ciclocross nacional.

La organización corrió a cargo del club Training Zone Tarancón, con el apoyo del Ayuntamiento de Tarancón, la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, la Junta de Comunidades y la Diputación de Cuenca.

“Ha sido mucho esfuerzo, un extra tras el Campeonato de España, pero todo salió perfecto y eso compensa el trabajo. Encajar la prueba de Escuelas tras la carrera élite nacional ha permitido disfrutar de la prueba reina y seguir viendo a los niños emocionados en el circuito de los mayores. Les sirve de motivación y para seguir apostando por el ciclocross como deporte”, destacó Fernando García-Abad, responsable del club organizador.

A partir de las 15:00 horas, tras los entrenamientos, comenzaron las carreras de Escuelas en el circuito Ermita Virgen de Riánsares. Los infantiles y alevines pudieron recorrer el circuito completo utilizado durante las tres jornadas del Campeonato de España. En categoría Infantil, con más de sesenta participantes, se impusieron Javier Delegido (Escuela Ciclismo Jose Sabater) y Candela Martínez (San Sebastián de los Reyes). Entre los Alevines, destacaron Asier Álvarez (San Sebastián de los Reyes) y Valeria Sánchez-Quiñones (Sportpla Kids Arroyomolinos).

El circuito se adaptó para las categorías Promesas y Principiantes, conservando elementos técnicos como el arenero y los tablones. En Promesas vencieron Alejandro Olaya (UC Ilicitana) y Kendall López (La Forca), mientras que en Principiantes se impusieron Rubén Ortega (Triciclon Toyota) y Celia Porras (UC Mejorada).

La gran novedad de esta edición fue la incorporación de dos categorías para los más pequeños: Chupetines (menores de 4 años) y Minipromesas (5 y 6 años). En Chupetines subieron al podio Ares Blanco (Sportpla Kids Arroyomolinos) y Clara Saiz (Independiente), mientras que en Minipromesas lo hicieron Javier Roig (Big Bikes Carlet) y María García-Retamero (UC Ilicitana). Más allá de los resultados, la verdadera recompensa fue la experiencia vivida por todos los participantes y la emoción que despertaron entre el público.

La organización quiso agradecer especialmente al medio centenar de voluntarios del Campeonato de España que colaboraron en la jornada de Escuelas, así como a las familias que acompañaron y arropan a estos jóvenes ciclistas en cada carrera.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas