El BM Cuenca arranca su mini pretemporada de invierno visitando este viernes al Viveros Herol Nava en el pabellón 'Guerreros Naveros'. El amistoso servirá para recuperar sensaciones, repartir roles en el equipo y preparar la vuelta a la Liga Asobal, prevista para el fin de semana del 7 de febrero, en un momento marcado por bajas y nuevas incorporaciones en la plantilla conquense.
El BM Cuenca se pone el mono de trabajo en su primer amistoso de la mini pretemporada de invierno, para visitar este viernes a las 20:00 horas el pabellón 'Guerreros Naveros' donde se medirá al Viveros Herol Nava.
El equipo conquense volvió a entrenar este lunes y empieza a construir sensaciones pensando en la vuelta a la Liga Asobal, fijada para el fin de semana del 7 de febrero.
El choque llega marcado por los movimientos de plantilla: el club ha anunciado las bajas de Carlos González, que no seguirá esta segunda vuelta, y Santiago Mosquera, quien no continuará la próxima temporada por motivos personales.
Además, el recién incorporado Vinícius Bertoldo todavía no estará disponible al no encontrarse en Cuenca, así que este primer ensayo servirá también para repartir roles.
Para el conjunto segoviano también es una cita especial: el amistoso supone la vuelta del balonmano a Nava de la Asunción tras el parón, con el 'Guerreros Naveros' de nuevo como punto de encuentro.
Como antecedente, ya se vieron las caras en liga en Nava en un duelo muy ajustado que se llevaron los locales por 33-32 en el tramo final.
El técnico conquense, Lidio Jiménez, ha apuntado en rueda de prensa que “el foco está en recuperar el hábitat de competición, sumar carga física y repartir minutos de forma equilibrada, sin sacar conclusiones por el marcador”.