Cuenca celebrará este sábado 17 de enero la festividad de San Antón con el tradicional reparto de 20.000 panecillos, una jornada que incluirá misa, procesión y la popular bendición de animales, además de la distribución de pan entre centros y residencias de mayores.
El Ayuntamiento de Cuenca volverá a repartir 20.000 panecillos con motivo de la celebración de la festividad de San Antón, que tendrá lugar este sábado 17 de enero, una de las tradiciones más arraigadas en la ciudad.
La jornada comenzará a las 11:00 horas con la celebración de la misa en la Iglesia de la Virgen de la Luz. A su término, el Consistorio, junto a voluntarios del barrio, llevará a cabo el tradicional reparto de panecillos entre los asistentes.
Ya por la tarde, a las 16:00 horas, se iniciará la procesión desde la Iglesia de la Virgen de la Luz hasta el parque del mismo nombre, donde se realizará la bendición de animales, uno de los momentos más esperados de la festividad, y continuará el reparto de panecillos.
Además, el Ayuntamiento ha previsto la distribución de 2.000 panecillos adicionales entre centros y residencias de mayores y servicios sociales, con el objetivo de hacer partícipes de esta celebración a personas que no puedan acudir a los actos programados.