La celebración ha comenzado por la mañana con una eucaristía en la Iglesia de la Virgen de la Luz, tras la cual se ha realizado el tradicional reparto de panecillos. A la misa han asistido el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, la teniente de alcalde Saray Portillo y varios miembros de la Corporación municipal.
Por la tarde, los actos han continuado con la procesión por las calles del barrio de San Antón, encabezada por el alcalde y acompañada por representantes municipales, en un ambiente marcado por la participación vecinal y el carácter festivo de la jornada.
Uno de los momentos más esperados ha sido la tradicional bendición de animales, celebrada en el Parque de la Virgen de la Luz, seguida de un nuevo reparto de panecillos. Numerosos vecinos han acudido con sus mascotas, entre las que se han podido ver perros, gatos, caballos y aves, convirtiendo el acto en una cita muy concurrida y familiar.
Con motivo de esta festividad, el Ayuntamiento de Cuenca ha repartido un total de 20.000 panecillos entre los asistentes, además de otros 2.000 que se han destinado a distintos centros y residencias de servicios sociales de la ciudad, manteniendo así una tradición muy arraigada en la capital conquense.