El secretario de Organización del PSOE de Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha instado al Partido Popular a abandonar la confrontación política y ha defendido la gestión de los gobiernos socialistas en materia de Alta Velocidad, destacando el aumento de frecuencias y el papel clave del tren para el desarrollo y la movilidad en la provincia.
El secretario de Organización del PSOE de Cuenca y diputado regional, Ángel Tomás Godoy, ha criticado duramente el “alarmismo” que, a su juicio, está generando el Partido Popular en relación con el mantenimiento de la línea de Alta Velocidad que atraviesa la provincia. En este sentido, ha reprochado a la diputada popular Beatriz Jiménez Linuesa que mantenga una estrategia basada en “hablar mal de todo lo que tiene que ver con Cuenca”.
Godoy ha censurado el tono empleado por la dirigente del PP y ha considerado preocupante que se intente generar polémica y alarma social “cuando aún estamos consternados por lo ocurrido en Adamuz”. Según el dirigente socialista, la diputada popular “confunde la labor de control al Gobierno con una campaña permanente de descrédito hacia la provincia”.
El responsable socialista ha instado a Jiménez a abandonar los discursos alarmistas y a desmarcarse de las posiciones más radicales de su partido, apostando por una actitud “moderada, responsable y constructiva”. “Cuenca no gana nada con el ruido ni con la utilización partidista de cualquier asunto relevante para la ciudadanía”, ha señalado.
En relación con la Alta Velocidad, Godoy ha defendido que han sido los gobiernos socialistas los que han impulsado de manera decisiva esta infraestructura en la provincia, multiplicando las frecuencias de tren y mejorando la conectividad. Según ha destacado, esta apuesta ha permitido que Cuenca se consolide como destino y no solo como lugar de paso, algo que, ha apuntado, se refleja en los datos turísticos, además de facilitar el desplazamiento diario de cientos de profesionales.
Por último, el dirigente socialista ha lamentado que, a su juicio, el Partido Popular no aporte propuestas ni soluciones útiles para la provincia y base su estrategia en el “todo mal, todo no”. Frente a ello, Ángel Tomás Godoy ha reafirmado el compromiso del PSOE con una política útil y centrada en la defensa de los intereses de Cuenca, así como en la mejora continua de las infraestructuras y los servicios públicos.