El Grupo Municipal VOX ha lamentado la falta de apoyo del PSOE y del PP a la moción presentada en el último Pleno del Ayuntamiento de Cuenca en defensa del sector primario y de la industria agroalimentaria provincial, una iniciativa que también reclamaba el respaldo institucional a las movilizaciones de agricultores y ganaderos y rechazaba el acuerdo comercial entre la Unión Europea y Mercosur.
El Grupo Municipal VOX ha denunciado este martes la falta de apoyo del resto de la Corporación municipal a una moción presentada en el Pleno del Ayuntamiento de Cuenca el pasado lunes 26 de enero, con la que pretendía defender los intereses del sector primario y de la industria agroalimentaria de la provincia, así como mostrar su oposición al acuerdo comercial de la Unión Europea con Mercosur.
Según ha explicado la formación en una nota de prensa, la iniciativa también solicitaba el respaldo institucional a las movilizaciones y reivindicaciones de agricultores y ganaderos conquenses, como la manifestación celebrada este martes en la capital. Sin embargo, la moción no salió adelante al no contar con el apoyo de los grupos municipales mayoritarios del PSOE y el Partido Popular.
Desde VOX lamentan que ambas formaciones “hayan dado la espalda” a los agricultores, ganaderos y productores del sector agroalimentario, una postura que, a su juicio, coincide con la mantenida por los europarlamentarios socialistas y populares al votar a favor del acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y Mercosur.
El Grupo Municipal VOX sostiene que este tipo de acuerdos perjudican gravemente a los productores locales, especialmente a los agricultores, ganaderos y al sector avícola, al introducir una competencia que consideran desleal y que no cumple los mismos estándares exigidos en la Unión Europea. Por ello, reiteran su apoyo a las protestas del sector primario de la provincia y su compromiso de seguir defendiendo sus reivindicaciones en las instituciones.