El Ayuntamiento pide extremar la precaución y evitar zonas verdes mientras los servicios municipales trabajan en la limpieza, el esparcido de sal y la atención a puntos estratégicos de la ciudad ante el aviso amarillo en la Serranía por nevadas y fuertes rachas de viento
El Ayuntamiento de Cuenca ha cerrado los parques de San Julián y Santa Ana ante el temporal de lluvia, nieve y viento, que también ha obligado a cortar varios caminos mientras los servicios municipales se encuentran limpiando en puntos estratégicos de la ciudad.
El Consistorio conquense ha instado a la ciudadanía a no transitar por el resto de parques y zonas verdes que no pueden cerrarse físicamente.
Los servicios municipales están echando sal y limpiando en lugares como el Hospital Universitario, centros de salud, Auditorio y la estación de Alta Velocidad.
También están actuando desde el aparcamiento público del barrio del Castillo hasta el Puente de la Trinidad.
Asimismo, el Ayuntamiento ha cerrado los accesos al camino de los Jerónimos, San Isidro y Cerro del Socorro.
La Serranía de Cuenca está en aviso amarillo este jueves por nevadas con acumulaciones de nieve en 24 horas, donde se espera que alcancen los cinco centímetros, así como por fuertes rachas de viento que oscilarán entre los 70 y los 80 kilómetros por hora.