CEOE CEPYME Cuenca ha informado a las empresas del sector del transporte de mercancías por carretera de la convocatoria de las pruebas para la capacitación profesional y renovación de certificados de aptitud de Consejeros de Seguridad para el transporte de mercancías peligrosas.
La Confederación de Empresarios de Cuenca, a través de CEOE CEPYME Cuenca, ha comunicado a las empresas integradas en la Asociación Provincial de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca la publicación de la Resolución de la Dirección General de Transportes y Movilidad por la que se convocan las pruebas de constatación de la capacitación profesional y renovación de certificados de aptitud para Consejeros de Seguridad en el transporte de mercancías peligrosas por carretera.
La confederación ha trasladado a los transportistas las distintas especialidades a las que pueden optar los aspirantes, con la posibilidad de examinarse de forma global o separada. Entre ellas se incluyen materias y explosivos, gases, materias radioactivas, materias sólidas y líquidas contempladas en las clases del Acuerdo Europeo para el Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas (ADR), así como materias líquidas inflamables.
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 18 de febrero al 10 de marzo, ambos inclusive. La sede de las pruebas será la ciudad de Toledo, y la fecha y hora de los ejercicios se fijarán en el periodo comprendido entre el 4 de mayo y el 5 de junio, debiendo hacerse públicas con al menos cinco días hábiles de antelación mediante Resolución que se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
Para presentarse a los exámenes, los aspirantes deberán acudir provistos de un documento oficial acreditativo de identidad (DNI, carné de conducir o pasaporte) y bolígrafo azul. En la segunda prueba se permitirá la consulta del ADR 2025 y el uso de calculadoras, siempre que no dispongan de memoria.
Desde CEOE CEPYME Cuenca recuerdan la importancia de esta convocatoria para el sector del transporte por carretera y animan a las empresas y profesionales interesados a revisar los requisitos y plazos establecidos para participar en las pruebas.